Ceiba




Sin duda para el pueblo garagoense, el parque es aquel que da la bienvenida a los turistas y por tanto siempre debe estar en perfectas condiciones. Cuando esto no ocurre siempre podremos remitirnos a la hermosa Ceiba que custodia al municipio.

La Ceiba es el símbolo más representativo de Garagoa, ubicada en el parque principal, que mide 37.92 mts de altura, 35.90 mts de diámetro de copa y 3.11 mts de diámetro de tronco. De hecho existen dos Ceibas en el parque principal, pero la más simbólica es la de mayor tamaño, la cual a lo largo del año tiene épocas de hermoso florecimiento, como épocas de poco sin que lo anterior implique la perdida de la belleza del hermoso ejemplar.

Este Ceiba fue traída de Zarzal y sembrada por el notable patricio Ezequiel Mora Arias, posiblemente en el año de 1.886 y cuando fue sembrada (según testimonios) se hizo un hueco grande, donde se arrojo todo animal muerto con el fin de abonar la tierra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo desde Medellín y conozco algunas personas de Boyaca, por cierto buenas amigas, me gustaria conocer mas ese departamente y la verdad es que viendo este blog, se sienten deseos de conocer Garagoa, ojala algun dia pueda hacerlo. LLamativa historia la de este arbol. Felicidades a todos los de este pueblito. DIANA VÉLEZ

Ah la dirección la vi en el chat de RCN y la dió un señor luchogaragoa

Santiago Perilla dijo...

Hola

Actualmente me encuentro estudiando en la universidad y de forma inesperada me he encontrado con este Blog y he quedado impresionado…

Me comprometo a visitar Garagoa 

Encuestas Anteriores

¿Qué es lo más interesante en Garagoa?
Verbenas 30%
Gente 19%
Comida 13%
Parque 13%

Iglesia 13%
Sitios Interesantes 8%

¿Cual es tu seccion favorita de Garagoa -Boyaca *Sitio inigualable*?
¿Por qué Garagoa es una historia digna de contar? 59%
Aguinaldo Garagoense 18%
Sitios Interesantes 13%
Gastronomia 4%
Videos 4%


¿Crees que Garagoa-Boyaca *Sitio Inigualable* ganará el concurso Colombia en el Mapa? 
Si  75%
No 8%
Talvez 8%
SI, pero no el primer lugar 8%