Ferias y Fiestas

En Garagoa las fiestas patronales se celebran el 2 de febrero en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la Catedral. Anteriormente el primero de febrero, llegaban al poblado grupos de familias y amistados, tocando instrumentos autóctonos, al día siguiente la actividad comenzaba a las 5 de la mañana tocando música clásica, celebrando la misa matutina y finalmente celebrando por medio de un espectáculo de toros. Hacia el final del día, se celebraba con pólvora, quemando castillos, vacaslocas y elevando globos.

Actualmente las ferias y fiestas de Garagoa se celebran con una espectacular feria ganadera, equina, porcina y de especies menores, cabalgata, corrida de toros, juegos pirotécnicos y verbenas populares en el rumbódromo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una forma interesante para atraer inversion del interior de colombia o de pronto del exterior, ya que pormedio de estas paginas se da a conocer un poco aquellas reguines descocidas para muchos y de las cuales se puede incrementar un desarrollo economico para el país.

muchas felicitaciones por este trabajo, dejan ver el desarrollo y conocimiento de la región

Encuestas Anteriores

¿Qué es lo más interesante en Garagoa?
Verbenas 30%
Gente 19%
Comida 13%
Parque 13%

Iglesia 13%
Sitios Interesantes 8%

¿Cual es tu seccion favorita de Garagoa -Boyaca *Sitio inigualable*?
¿Por qué Garagoa es una historia digna de contar? 59%
Aguinaldo Garagoense 18%
Sitios Interesantes 13%
Gastronomia 4%
Videos 4%


¿Crees que Garagoa-Boyaca *Sitio Inigualable* ganará el concurso Colombia en el Mapa? 
Si  75%
No 8%
Talvez 8%
SI, pero no el primer lugar 8%