Iglesia




La catedral de Garagoa es sin duda uno de los símbolos más importantes para el municipio, simboliza su grandeza e imponencia con respecto a los demás pueblos cercanos, pero no siempre fue de esta manera, antiguamente existía una pequeña iglesia y solo hasta 1950 el entonces párroco Emilio Pedraza empezó la campaña de construcción del nuevo templo.


El costo y magnificencia de esta catedral es la proyección de la fe cristiana de este pueblo, su generosidad, su desprendimiento, su obediencia a su párroco y su intimo sentimiento de trasladarse del plano material al espiritual.


Actualmente esta iglesia es parte de todos los garagoenses, esta dentro de nuestro corazón y cualquier turista que la conozca queda maravillado con su imponencia y belleza; así mismo la iglesia es decorada con luces en época de navidad.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soo queria hacerte una recomendación...Garagoa tiene dos iglesias y me parece que deberías incluir informacion de la otra no solo porque hace parte del pueblo sino porque gonza de una arquitecrura muy curisoa que rompe con el paradigma con el que se venian contruyendo las iglesias en la región. El diseñador de la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá fue el arquitecto Ferney Barreto bajo la supervición de Padre Latorre...te quedo debiendo el año.

Espero que tomes en cuenta mi recomendación. Éxitos.

Iraida Barreto.

Anónimo dijo...

Bueno de hecho existen tres Iglesias en Garagoa, pero si entras a "Sitios Interesantes" veras que la Iglesia de Nuestra Sra de Chiquinquira tambien tuvo su espacio, solo que un poco más moderado, gracias por la recomendación.

Jessica

Encuestas Anteriores

¿Qué es lo más interesante en Garagoa?
Verbenas 30%
Gente 19%
Comida 13%
Parque 13%

Iglesia 13%
Sitios Interesantes 8%

¿Cual es tu seccion favorita de Garagoa -Boyaca *Sitio inigualable*?
¿Por qué Garagoa es una historia digna de contar? 59%
Aguinaldo Garagoense 18%
Sitios Interesantes 13%
Gastronomia 4%
Videos 4%


¿Crees que Garagoa-Boyaca *Sitio Inigualable* ganará el concurso Colombia en el Mapa? 
Si  75%
No 8%
Talvez 8%
SI, pero no el primer lugar 8%