Sitios Interesantes


Dentro de Garagoa existen muchos sitios interesantes que vale la pena conocer y disfrutar; desde balnearios y reservas ecológicas, hasta sitios característicos del casco urbano, interesantes para la población y para los turistas. En Garagoa podemos encontrar:

Parque Principal

Se encuentra en pleno centro del municipio; el parque principal es la puerta de bienvenida a los turistas y habitantes, se caracteriza por la frondosa y espectacular Ceiba (para más información
Click Aqui), un monumento al cerro de Mamapacha y muchos arboles y vegetación más que lo convierten en un símbolo importante para Garagoa.


Reserva Natural "El Secreto"

La Reserva Natural Privada "El Secreto", que tiene diseñado un sendero ecológico donde se puede apreciar toda la belleza del Bosque Altoandino. Está ubicada en la vereda de Ciénega Valvanera, a 20 kms. aproximadamente, en carro, de la cabecera municipal, por la vía que conduce de Garagoa a Miraflores.

Cerro Mamapacha


Reserva natural e hídrica de las provincias de Neira y Lengupa. Cerro tutelar de la provincia de Neira y su capital Garagoa. Hasta ahora su cima ha sido alcanzada por muy pocos, dadas sus dificultades de acceso debido al bosque nublado característico. Origen de leyendas y creencias populares.


Puente Cuadras


Obra insigne de la ingeniería del siglo XIX, comunica los municipios de Garagoa y Pachavita habilitando el tránsito peatonal y animal sobre el río Garagoa. Restaurado periódicamente manteniendo los principios básicos del cálculo estructural.



Iglesia de Nuestra Sra del Rosario de Chiquinquira

Es la Segunda iglesia oficial construida en Garagoa. Su construcción se inicio en febrero de 1.988 y se termino en noviembre de 1.989; y se llevo a cabo gracias a la colaboración económica de los feligreses. Fue consagrada por monseñor Guillermo Ortiz el 21 de enero de 1.990.



La Quinta


Casa que construyo el Coronel Morales. La casa más bonita que había en Garagoa por el año de 1.950, se encuentra en la carrera 10 Nº. 13-120. Posteriormente en el año de 2.007 fue adquirida por un inversionista, quien la remodelo habilitandola como un famoso restaurante de comida internacional.



Puente Ospina

Balneario natural del río Garagoa, sobre la vía a Tenza. Sitio de visita obligada en época de verano para el tradicional "paseo de olla" y agradable caminata desde el perímetro urbano. Aguas limpias, excelente clima y rica gastronomía.

Las Juntas

Confluencia de los ríos Súnuba y Garagoa, para conformar el río Batá principal afluente, aguas abajo del embalse La Esmeralda, Central Hidroeléctrica de Chivor. Intersección vial de las provincias Neira y Oriente con la vía alterna al llano. Localizada entre los dos primeros túneles de los 14 existentes hasta Santa María y los dos puentes de mayor longitud en la región. Sitio reconocido por su riqueza gastronómica.




5 comentarios:

Unknown dijo...

Soy de Garagoa, escuche sobre la publicación de esta página, me parecio muy interesante y muy bella pues describe de manera precisa la grandeza y belleza de mi pueblo que adoro con todo mi corazón.

Me parece un trabajo muy bien elaborado para ser de una chica tan joven.

!Bien por Garagoa por tener representantes que lo enaltezca como su autora!

Unknown dijo...

A PESAR DE QUE NO CONOZCO ESTA ZONA, POR LAS FOTOS QUE VI EN ESTA PÁGINA ME PARECE UN SITIO MUY BONITO, LLENO DE PAZ, POR LOS PAISAJES, ME PARECE UNA FORMA INTERESANTE DE PROMOCIONAR EL TURISMO DEL MUNICIPIO.

Anónimo dijo...

hola amiguita te felicito no sabes la emoción que siento al encontrar en la red un sitio que hable sobre las bellezas de mi linda Garagoa, es una mezcla de nostalgia y alegria. Ojala muchos sienta lo mismo que yo y quienes no conocen nuestro pueblo se animen a visitarlo.

Sonia Morales - Cartagena

samurai dijo...

Hola Jessica, muy bonita tu publicacion, realmente es muy satisfactorio que personas como tu hagan conocer ante el mundo lo bonito que es nuestro querido pueblito.
Afortunadamente estare para este fin de año por alla.

Saludos desde Guinea Ecuatorial,

Anónimo dijo...

Estoy en el departamento del Cauca,pero me llama la atención que todas las personas que me hablan de Garagoa, definen al municipio de una manera fascinante,pero en especial resaltan la actitud de su gente que es emprendedora y alegra por ello el municipio tan bello que tienen, voy ahorra y viajar en diciembre para el aguinaldo garagoense... felicitaciones por el blogger

Encuestas Anteriores

¿Qué es lo más interesante en Garagoa?
Verbenas 30%
Gente 19%
Comida 13%
Parque 13%

Iglesia 13%
Sitios Interesantes 8%

¿Cual es tu seccion favorita de Garagoa -Boyaca *Sitio inigualable*?
¿Por qué Garagoa es una historia digna de contar? 59%
Aguinaldo Garagoense 18%
Sitios Interesantes 13%
Gastronomia 4%
Videos 4%


¿Crees que Garagoa-Boyaca *Sitio Inigualable* ganará el concurso Colombia en el Mapa? 
Si  75%
No 8%
Talvez 8%
SI, pero no el primer lugar 8%