...Introducción...

**FOTOS AGUINALDO GARAGOENSE 2008 AQUI**
*GARAGOA*



Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi; "El municipio de Garagoa con una extensión aproximada de 20.905 hectáreas, se halla localizado en el Valle de Tenza en la Hoya Hidrográfica del río Garagoa a una altura de 1.250 a 2.000 m. sobre el nivel del mar, desde la vega del río Garagoa hasta el límite con la parte de la región fría". La temperatura media del municipio es de 18°C. El símbolo más representativo de Garagoa es su Ceiba, ubicada en el parque principal, que mide 37.92 mts de altura, 35.90 mts de diámetro de copa y 3.11 mts de diámetro de tronco. En el parque principal se encuentra también La Catedral de Garagoa, centro religioso del municipio desde 1809, cuando este fue declarado parroquia.




Este municipio limita por el Oriente con Miraflores, separado por el río Tunjita; por el Norte con Chinavita y Miraflores, separado por el camino del Garabato; por el Occidente con Pachavita, Tenza y Sutatenza, separado por el río Garagoa, y por el Sur con Macanal separado por la quebrada de Pertiguis.
Garagoa es la capital de la provincia de Neira y es conocida como la Sultana del Valle de Tenza; tiene una extensión de 191.75 Km. El pueblo está Ubicado en un plano inclinado, tiene una población aproximada de 16.195 habitantes distribuidos así: 12.084 en el perímetro urbano y 4.111 en el área rural; el principal río de este Municipio es el Garagoa y algunas quebradas como la Quigua y la Colorada.
Esta página esta dedicada a cada garagoense y a cada metro de ese hermoso municipio, disfrutenla y conozcan un poco mas a Garagoa!...

No hay comentarios:

Encuestas Anteriores

¿Qué es lo más interesante en Garagoa?
Verbenas 30%
Gente 19%
Comida 13%
Parque 13%

Iglesia 13%
Sitios Interesantes 8%

¿Cual es tu seccion favorita de Garagoa -Boyaca *Sitio inigualable*?
¿Por qué Garagoa es una historia digna de contar? 59%
Aguinaldo Garagoense 18%
Sitios Interesantes 13%
Gastronomia 4%
Videos 4%


¿Crees que Garagoa-Boyaca *Sitio Inigualable* ganará el concurso Colombia en el Mapa? 
Si  75%
No 8%
Talvez 8%
SI, pero no el primer lugar 8%